CAT / ES / EN



Compartir:     Enviar a un amigo        


Vallnord presenta la UCI MTB World Cup 2013
(26-02-2013) _ UCI Mountain Bike World Cup 2013

Vallnord ha presentado este martes la UCI MTB World Cup 2013 que cuenta con el apoyo del Comú de la Massana y Andorra Turisme. Al acto, que se ha celebrado en el Teatro de les Fontetes de la Massana, ha participado Antoni Martí, jefe del Gobierno de Andorra, David Baró, cónsul mayor de la Massana, y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo. Con esta presentación pública se inicia la cuenta atrás ya que quedan 150 días para el inicio del evento más destacado de la temporada de verano.

“Es un trabajo que iniciamos ya hace muchos años y que está teniendo unos resultados visibles. Tenemos uno de los mejores bike parks de Europa y cada vez estamos más bien situados a nivel mundial”, abría el cónsul mayor de la Massana, David Baró. Y es que, después de la organización del 2008 y el 2009, la Copa del Mundo de mountain bike vuelve a Vallnord Bike Park del próximo 24 al 28 de julio.

Durante una semana se competirá en tres modalidades: descenso, cross country y cross country eliminator. Una de las novedades es la llegada del descenso que se ubicará en el centro del pueblo, justo delante de la Borda del Avi. Este circuito tendrá una duración de cinco minutos y será “duro y largo” según ha explicado Albert Balcells, director técnico de la prueba.

El recorrido de cross country será de cinco quilómetros, “muy completo y con fuertes subidas y muchas pendientes” según Balcells y se ubicará en la base de la Caubella del sector Pal. Por otro lado, el circuito de cross country eliminator, la disciplina más espectacular de la Copa del Mundo, será de 500 metros y se disputará en la misma zona.

Para esta nueva edición 2013, se esperan más de 700 riders inscritos en las tres disciplinas, alrededor de 100 equipos que estarán instalados en el paddock y la representación de más de 50 países. En cuanto a publico, el objetivo es superar los 20.000 espectadores del 2008, año en que también se disputó un triple evento.

APOYO DEL GOBIERNO DE ANDORRA
El jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, ha mostrado el apoyo total de la institución hacía este evento. “El esfuerzo que estamos haciendo va en la línea del Gobierno para relanzar el turismo y posicionar nuestro Estado con eventos deportivos y culturales de primer nivel” ha señalado Martí.

Al acto de presentación han asistido todos los colaboradores de la UCI MTB World Cup 2013, como Commençal, Crèdit Andorrà, Pyrénées, Andorra Telecom y RTVASA.

Más información: www.vallnordworldcup.com