CAT / ES / EN



Compartir:     Enviar a un amigo        


Todo a punto para la primera carrera del año
(12-04-2012) _ GP Buff Salomon Copa y Campeonatos de España de Carreras por montaña 2012

X Carrera por Montaña de Cuenca

El calendario del Gran Premio Buff Salomon 2012 echa a correr este domingo 15 de abril con la disputa de la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME en la población de Cuenca. La X carrera por Montaña de Cuenca, organizada por la Asociación de Montaña Dolomía y el Club Atletismo Cuenca será el punto de partida de una intensa temporada con cuatro pruebas de Copa de España y dos Campeonatos de España de esta modalidad.

La X Carrera por Montaña de Cuenca es una prueba que se celebra sobre un recorrido de 31 Km y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado. El itinerario discurre principalmente por los alrededores de Cuenca, en un paisaje que constantemente va cambiando de morfología y vegetación, y donde los corredores podrán ir disfrutando de sus hoces, cerros, barrancos y aéreas y estrechas sendas. 

El recorrido no tiene grandes desniveles, pero debido a la verticalidad de las paredes de las hoces, bajo los cerros de Júcar y Huécar, ha permitido configurar un recorrido con constantes subidas y bajadas que permiten acumular desniveles importantes. La prueba contará con la participación de 283 deportistas, entre los que destacará una alta participación de atletas locales, buenos corredores de la zona, liderada por el ganador del año pasado, Javier Triguero, quienes tratarán de poner las cosas difíciles a las estrellas llegadas de todos los puntos de la península como Luis Alberto Hernando o Raúl García. En féminas, Oihana Kortazar se presenta como la gran favorita. 

Según la descripción de Jaime Mayordomo, director técnico de la carrera, “el recorrido discurre por caminos, senderos y campo a través, sin embargo pasa por el casco viejo de Cuenca y atraviesa el puente de San Pablo frente a las casas colgadas, emblema de una ciudad patrimonio de la humanidad, lo que le da aun un mayor atractivo. Es uno de los pocos casos que una prueba de este nivel de exigencia se celebre en una capital de provincia española.”

La salida y llegada estarán situadas en el Campus universitario de Castilla la Mancha. Allá mismo se celebrará la entrega de premios y la fiesta posterior a la carrera, con paella para corredores y acompañantes.